El Botox® hace referencia a una de las marcas comerciales de toxina botulínica disponibles hoy en día en el mercado. La 𝑻𝒐𝒙𝒊𝒏𝒂 𝑩𝒐𝒕𝒖𝒍í𝒏𝒊𝒄𝒂, es un producto que al ser aplicado, ayuda a modular la fuerza de contracción de nuestros músculos, brindándonos una apariencia natural y descansada.
Su uso es considerado el procedimiento estético mas realizado a nivel mundial 🌎, y su aplicación requiere de entrenamiento y de un adecuado conocimiento sobre la anatomía y propiedades de cada toxina, con el fin de brindarle al paciente resultados seguros y estéticos.
La duración aproximada de este procedimeinto es de 20 minutos, se realiza bajo anestesia tópica, lo cual lo hace un procedimeinto seguro y muy tolerable.
Las marcas más estudiadas por artículos científicos y con mayor perfil de seguridad hoy en día son el 𝑩𝒐𝒕𝒐𝒙®, el 𝑿𝒆𝒐𝒎𝒊𝒏®, el 𝑫𝒚𝒔𝒑𝒐𝒓𝒕® y el Neuronox®.
Este procedimiento no depende de la edad del paciente, pero si de la fuerza de contracción de nuestro músculos a la hora de realizar gesticulaciones. Lo ideal es realizarlo de manera preventiva, con el fin de evitar que las arrugas se formen y terminen marcando nuestra piel
Escrito por: Jeisson Gerardo Perdomo Zabala – Dermatólogo Clínico y Estético, Especialista en Cirugía Dermatológica.