Dicen que la mirada es la ventana del alma, esta frase se atribuye gracias a que por medio de ella logramos transmitir nuestras emociones sin necesidad de decirlo. Nuestro ojos son unas de las estructuras del rostro que mas llaman la atención durante las relaciones interpersonales, y debido a su gran importancia, se encuentran protegidos por dos estructuras, los parpados y las pestañas.
Los párpados poseen la piel más fina del cuerpo humano, por lo que debemos cuidarlos usando contornos indicados para esta área y protector solar. Sin embargo el paso de los años es inhebitable y el proceso de envejecimiento está siempre presente, por lo que nuestros parpados acaban sufriendo los efectos de la flacidez y la gravedad, trayendo una sensación de peso que llega a afectar en grados variables la visión, dandole a nuestra mirada un aspecto envejecido y cansado.
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico utilizado para retirar unicamente el exceso de piel, músculo y grasa a nivel de los parpados superiores e inferiores, en ningun momento se invade el globo ocular y realizado por personal médico especializado y capacitado es un tratamiento bastante seguro y eficaz.
Por medio de esta cirugía disponible en nuestro centro, podemos rejuvenecer la mirada tras retirar flacidez y arrugas devolviendo la estética y funcionalidad de manera natural y discreta. Antes de que este procedimiento sea indicado, debes pasar por una valoración con el fin de que llegues a la cirugía en las mejores condiciones.
Si deseas aclarar todas tus dudas, no dudes en contactarnos, para que juntos logremos Exaltar tu mirada.
Escrito por: Jeisson Gerardo Perdomo Zabala – Dermatólogo Clínico y Estético, Especialista en Cirugía Dermatológica.